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Monday, December 12, 2011

mantenimiento del motor

USO Y MANTENIMIENTO:



MEZCLA DE NAFTA Y ACEITE:
Este motor al ser de dos tiempos usa mezcla de nafta con aceite. El empleo de nafta sola o una incorrecta mezcla puede dañar permanentemente su motor. Consiga un recipiente con medidas de líquidos para verter el aceite correcto. Existen dos mezclas, una solo para el comienzo de vida útil del motor (primeros 8 tanques) y otra para el resto de la vida útil:



Mezcla Ablande: yo uso 100ml d eaceite 2t de ypf cada 4 litros de super( la nafta super es mas humeda que la premium, esta es mas seca entonces no lubrica tan bien) pero el manual dice que:
- para 2 Litros de nafta mezclar 125 cm3 de aceite
- para 5 Litros de nafta mezclar 310 cm3 de aceite
- para 10 Litros de nafta mezclar 620 cm3 de aceite
Mezcla Normal:
- para 2 Litros de nafta mezclar 100 cm3 de aceite
- para 5 Litros de nafta mezclar 250 cm3 de aceite
- para 10 Litros de nafta mezclar 500 cm3 de aceite
Usar nafta Super y aceite sintético para dos tiempos (recomendado: CASTROL POWER 1 TTS)



ARRANQUE Y USO:
- Cada vez que la bicimoto se deje de usar, cerrar el paso de nafta.
- Cuando se vuelva a usar, volver a abrir el paso de nafta.
- Bombear nafta al carburador. Apriete el botón dos o tres veces y corrobore que la nafta baje por la manguera.
- Poner el CEBADOR, para arrancar el motor en frio. Retirar el cebador una vez q el motor calentó
- Una vez hecho esto, pedalee 5 metros y suelte el embrague para arrancar el motor sin problemas.
Mantenimiento de tu Bicimoto
Una pequeña guía para que mantegas tu Bicimoto



- Limpiar el filtro de aceite
cada 5 a 20 horas de operacion removiendo el cobertor del filtro. Lavar con un detergente antigrasa. Asegurarse de que este totalmente seco al instalar nuevamente
Bujía:
Limpiar el exceso de carbon. apretar y que quede 0.6mm a 0.7mm Revisar cada 20 horas de operacion.
El estado de la bujía nos puede decir sobre como nuestro motor está funcionando.
En resumen...

Color Gris a Oro-Cobre claro
: NORMAL
* Esta condicion es ideal, la bujía, el motor y la mezcla aire/combustible funcionan correctamente)
Seco
(acumulación de hollín negro)
* La mezcla aire/combustible es muy rica, el ajuste del carburador es incorrecto o el motor puede estar mal montado
* La bujía puede estar trabajando muy fría
* Problemas en el sistema de encendido a causa de una chispa débil o intermitente.
Húmedo, brillante, apariencia negra
* Uso excesivo del estrangulador, acelerador (motor ahogado y falta combustible)
* Prolongada operación a bajas revoluciones
* Razón combustible/lubricante muy rica (exceso de lubricante en la mezcla)
Exceso de depósitos
* Mala calidad del combustible
* Fuga de aceite en la cámara de combustión
* Lubricante no adecuado
Sobrecalentado
: Blanco, electrodos de bujía fundidos
* Exceso de aire en la mezcla
* El rango de calor soportado por la bujía es muy bajo para que esta opere correctamente
* La bujía se encuentra en mal estado o no está bien colocado la cabeza

El problema de detonación de la mezcla mostraría signos, tales como residuos plateados, negros, fusión o rotura.
RECORDAR: Los signos de suciedad o de calor excesivo deberán ser corregidos rápidamente para evitar un mayor deterioro en el rendimiento y para evitar posibles daños en el motor.



Tubo de Escape

Chequear despues de 20 horas y limpie con desengrasante, enjuague y seque por que se forma exceso de aceite y carbón en el tubo de escape (dentro del tubo de escape). Colocar un soporte que sujete la
bicicleta ya que un golpe al tubo de escape puede romper el motor
si no quiere hacer esto le sacan el silenciador y los andan un rato esto hae un ruido hermoso y ayuda a descarbonizarlo un poco no lo anden mucho asi ya que desgataria muchisimo los aros.


- Cadena:
Mantener la cadena.

- Head Bolts: Revisar y apretar los tornillos del motor (parte superior) referencia 12 ft/lb de torque al atornillar. Usar una gota de Loctite o La Gotita (pegamento) para que las cabezas no se suelte por la vibración

Embrague
Agregar un poco de grasa entre los 2 piñones, cuidando de que esta no entre en el disco. Verificar periódicamente. Engrasar si es necesario, ayudará a reducir el desgaste y mantener los engranajes fluidos. No hechar exceso de grasa por que puede que no funcione correctamente el embrague.




Cuando el Motor tenga algunos meses de uso, el usuario notará que el embrague no acopla con la misma fuerza que antes. Esto se debe a que los pads de fricción se irán gastando progresivamente y necesitaremos ajustar el
embrague para volver a tener la misma firmeza de agarre. Esto variara dependiendo de cada usuario y del uso que le otorgue. Una correcta regulación es en la que teniendo embragado la rueda gira libremente y que al soltar el
embrague este toma con fuerza deteniendo la rueda. Al girar la tuerca (roseta) ajuste embrague lo que logramos es variar la presión del disco con lo que tendremos una salida más o menos suave. Ajuste: Antes que nada debemos intentar dejar la rueda trasera suspendida en el aire para que sea másfácil el ajuste del embrague

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